Trabajos de conservación en la ZEC Betanzos-Mandeo (II)

Seguimos trabajando para conservar y restaurar los bosques y la biodiversidad en la Zona Especial de Conservación (ZEC) Betanzos-Mandeo, en el corazón de la «Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo».

IMG-20160323-WA0010

Este miércoles 23 de marzo, hemos dedicado una nueva jornada para avanzar en los proyectos de conservación y restauración que llevamos a cabo en el entorno del río Mandeo.

DSC_0242

Hemos procedido a plantar nuevos árboles autóctonos para recuperar el bosque de ribera y su zona más próxima, robles, avellanos y olmos han sido las especies empleadas. También se ha revegetado la orilla con especies herbáceas autóctonas para favorecer su colonización y asegurar su estabilización, además de proteger las riberas de la erosión.

acef

Una vez más, continuamos eliminando especies exóticas como hortensias y ligustres, que hemos retirado de las orillas del río para posteriormente colocar plantas herbáceas autóctonas en su lugar.

acef1

En total hemos plantado más de 10 árboles, que se suman a los ya plantados en las últimas semanas, se han eliminado 400 litros de plantas exóticas y se han empleado 80 plantas de Carex pendula para la estabilización y revegetación de las orillas.

IMG-20160323-WA0016

Comentarios cerrados, trackbacks y pingbacks abiertos.