Quiénes somos

Somos un grupo de ciudadanos y profesionales de distintos ámbitos, amantes de la naturaleza, preocupados por el medio ambiente y conscientes del valor del patrimonio natural de Galicia. Esto nos impulsa a crear ACEFGA en el año 2008, en A Coruña, de ámbito gallego, con una clara vocación filantrópica y un marcado perfil técnico.

ASOCIACIÓN POLA CONSERVACIÓN DO ECOSISTEMA FORESTAL GALEGO 

ACEFGA es una entidad privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter ambiental. Nuestra razón de ser es la conservación del patrimonio natural de Galicia, centrados fundamentalmente en los bosques y sus especies asociadas. Además, promovemos la investigación, la divulgación científica y la educación ambiental, bajo la premisa de que no podemos valorar ni conservar aquello que no conocemos.

dsc_0793

Queremos servir de herramienta para implicar a ciudadanos y empresas en la conservación de la naturaleza, canalizando el interés de la sociedad por el medio ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC o RSE) a través de la financiación voluntaria y otras vías de colaboración. Ya que no recibimos ayudas o subvenciones públicas, nos financiamos a través de las aportaciones privadas de particulares y empresas, sin los cuales nuestra labor no sería posible.

 

ACEFGA está inscrita en el Registro Central de Asociaciones de Galicia con número 2008/012436-1 y en el Registro de Entidades de Carácter Ambiental de la Comunidad Autónoma de Galicia con número 2014/130.