Misión y Valores

Creemos en las personas y las empresas como ejes transformadores de la sociedad, elementos clave que deben ser algo más que meros observadores, deben ser parte activa e implicada del desarrollo humano y social para alcanzar un mundo mejor y una sociedad más próspera, justa y libre. Creemos que el desarrollo económico e industrial no solo es compatible con la conservación de la naturaleza si no que puede y debe ser el camino para mejorar nuestro entorno y calidad de vida, a través de herramientas como la custodia del territorio, la responsabilidad social y la compensación ambiental de las empresas.

PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA CONSERVACIÓN 

Pensamos que es necesaria la implicación y participación de la sociedad civil en el cuidado del medio ambiente. Por ello, las personas que formamos ACEFGA, hemos decidido dedicar parte de nuestro tiempo y recursos a esta iniciativa, con la intención de conservar nuestro patrimonio natural y mejorar la calidad de vida de nuestro entorno más próximo.

CONSERVAR CON BASE TÉCNICA Y CIENTÍFICA 

Queremos desarrollar un proyecto que aporte una nueva forma de hacer las cosas, un cambio en la gestión ambiental de nuestros bosques y espacios naturales, donde primen los criterios científico-técnicos. Apostamos por la conservación de los hábitats establecidos y la recuperación y restauración de los destruidos, salvaguardando el patrimonio natural que albergan y los servicios ecosistémicos que prestan a la sociedad. Queremos divulgar y dar a conocer nuestros bosques, pues el conocimiento y la puesta en valor de nuestro patrimonio natural, así como el fomento de una manera más responsable de disfrutar de nuestros espacios naturales, asientan las bases de una sociedad concienciada, implicada y comprometida.